- Autor: Víctor Farías
- Fecha: Diciembre de 2006
- N° de Paginas: 244
¿Podría usted imaginarse que Salvador Allende, el ícono indiscutido de la izquierda chilena, hubiera afirmado alguna vez en su vida cosas como éstas?
En su memoria para graduarse como médico-cirujano escribió que a los homosexuales en tanto a delincuentes se les debía intervenir quirúrgicamente y que los revolucionarios son "psicópatas peligrosos".
Como ministro de salubridad de Pedro Aguirre Cerda elaboró y defendió en 1939 un proyecto para la esterilización forzosa de enfermos mentales y alcohólicos que tuvo por modelo la ley entonces vigente en la Alemania nazi.
Todo esto lo demostró el libro de Víctor Farías "Salvador Allende, antisemitismo y eutanasia", publicado en Chile en 2005. Fue tal el revuelo que causó esta investigación en el mundo, que a los pocos meses se publicó en España primero y luego en Francia y Brasil, en medio de una gran polémica internacional.
Este nuevo libro de Víctor Farías, documenta nuevas e insólitas facetas de la vida y personalidad de Salvador Allende.
Como ministro del Frente Popular, junto con su camarada socialista Marmaduke Grove, interviene en 1939 para entregarle a la Alemania nazi una base para su flota de submarinos en el sur de Chile. Él y sus colegas ministeriales socialistas recibieron cuantiosas sumas por este aporte, como lo consignan los documentos de la Cancillería alemana de entonces.
Allende promovió en 1973, durante su gobierno, la instalación de una base, disfrazada de puerto pesquero, para submarinos soviéticos.
A esto se agregan inéditas informaciones sobre su gestión como colaborador regular de la KGB desde 1961; su relación con el general Carlos Prats y la de éste con el Partido Comunista y su política militar, así con la Unión Soviética; también el descubrimiento de documentos que complican aún más el caso Allende-Rauff y situaciones enigmáticas detectadas recientemente respecto a su muerte.
Finalmente se revela cómo el proyecto esterilizador de Allende fue rescatado durante el gobierno de Ricardo Lagos por su ministra de salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario