- Autor: Hermógenes Pérez de Arce Ibieta
- Año: 1974
- N° de Paginas: 130
Desmintiendo el dicho alemán de que "nada hay tan exitoso como el éxito", la economía social de mercado, lejos de atraer, retrae, en vez de inspirar confianza, hace mover con dudas la cabeza. "Alguien ha advertido que para saber cuál es el sistema económico-social "bueno" en el mundo de hoy, todo es cuestión de mirar "hacia adónde arranca la gente'' —escribe en el prólogo Pérez de Arce. Sin duda, agrega, ése es el mejor testimonio. Y, a pesar de ello, falta el entusiasmo, falta la mística que debería rodear los logros de un régimen que tan evidentemente permite a los seres humanos vivir mejor y ser, además, dueños de su propio destino".
¿Por qué? ¿Por qué, en cambio el socialismo que, invariablemente, arruina a los pueblos, fuera de humillarlos y atormentarlos, despierta entusiasmos místicos y ardores de sacrificio?
Pues también por eso: porque la creatura humana sólo apenas y en parte es un ser racional y es preciso enseñarle los primeros pasos para evitarle que dé por su cuenta los primeros tropezones.
Es el gran propósito de este pequeño texto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario