21 diciembre 2022

Soy Un Preso Político Militar - Eduardo Iturriaga Neumann

  • Autor: Eduardo Iturriaga Neumann
  • Año: 2020
  • N° de Paginas: 34

Descargar PDF (mediafire)

El pronunciamiento militar del 11 de Septiembre de 1973, se produjo como una reacción a la malograda conducción política del gobierno de Salvador Allende que había llevado a nuestro país a la peor crisis política, económica y social en la historia de Chile.
Esa situación quedó claramente detallada en la histórica declaración que emitió la Camarada de Diputados, coincidente con otros pronunciamientos oficiales como el de la Contraloría General de la República, de la Corte Suprema y el Cuerpo de Generales y Almirantes en retiro, entre otros. Declaraciones que daban cuenta del grave quebrantamiento del orden institucional y legal de la República.
Por otra parte , se hubo levantado un clamor ciudadano que llamaba a actuar a las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile “como última reserva moral de nuestra República.” Se llegó al extremo de tratarlos de “gallinas” lanzándoles maíz en los cuarteles militares a lo largo del país…
El General Eduardo Iturriaga Neumann lleva 14 años preso en el Penal de Punta Peuco por cumplir su Juramento de servir fielmente a la Patria. La responsabilidad que tiene la institución por lo que ocurre en su situación, no es exclusiva; mucho ha ayudado el odio que poseen muchos ciudadanos Chilenos en contra de las Fuerzas Armadas y de Orden por haber derrotado al marxismo, además de no perdonarles el hecho de haber conducido en el país grandes reformas que mejoraron notablemente la calidad de vida de los chilenos. Podríamos decir que los militares ganamos la guerra, pero perdimos la paz, ya que hasta el Poder Judicial se ha aprovechado de la debilidad de muchos soldados e inactividad defensiva para, a costa de ellos, conseguir sus propios objetivos.
¡Ni perdón ni olvido! Es su lema.
Más de alguien que lea estas líneas habrá escuchado la frase…”Que se pudra en la Cárcel”, y esto naturalmente refiriéndose a los ex uniformados que están privados de libertad. Bueno esa es la política persistente de muchos y que ha permeado en muchos cerebros irracionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario